EL MUNDO DEL C.E

EL MUNDO DEL C.E
Es una cadena

jueves, 9 de julio de 2009

TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO

Tipos de Comercio Electrónico


El comercio electrónico puede adoptar cuatro formas fundamentales:


Empresa-Empresa ( B2B)
Esta categoría agrupa a las empresas que por ejemplo ordenan pedidos a los proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos utilizando la red. Este tipo de comercio electrónico utiliza el llamado EDI (Electronic Data Interchange), sobre redes privadas o de valor añadido.


Empresa-Consumidor ( B2C)
Esta categoría se suele equiparar con la venta electrónica. Se ha ido expandiendo con la llegada de la World Wide Web. Existen ya en la actualidad muchos tipos de galerías que ofrecen a través de Internet todo tipo de bienes consumibles, desde computadores a vinos, vehículos, materiales, libros, etc.


Empresa-Administración (B2A)
Aquí se cubre todo tipo de transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales. Esta categoría es bastante importante ya que se piensa que a través de ella se podrá promover la calidad, la seriedad y el crecimiento del comercio electrónico.

Consumidor-Administración (C2A)
Esta categoría es la que más dificultades parece encontrar para su emergencia. Sin embargo, medida que crezcan y se extiendan las categorías anteriores, la Administración podrá extender las interacciones electrónicas a áreas tales como los pagos de pensiones, el asesoramiento, o las devoluciones de tasas.
Según cual sea el objetivo principal que buscan las empresas al tener presencia en Internet encontramos, en estos momentos, tres tipos distintos de páginas Web.


· Catálogo: en ella se anuncian simplemente los proyectos y/o servicios y no son más que una forma adicional de hacer publicidad. La suelen utilizar las empresas que no están convencidas que este tipo de comercio vaya a tener éxito, hoy en día es fácil encontrar de este tipo de páginas en el Web (en España representan el 71% de las empresas).


.Venta: Las empresas descubren que tienen otra forma de vender por lo que las diseñan para que exista la posibilidad de realizar las compras deseadas (en España representan el 25% de las empresas).


· Empresa Virtual: Son las más interactivas ya que pertenecen a las empresas que realizan todos sus negocios a través de la red (contacto con proveedores, venta, distribución, etc...). El número de empresas virtuales en general es bastante inferior a las empresas que publican páginas de los tipos indicados anteriormente

http://www.educom.cl/ecommerce/ecommerce.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN TODO EL MUNDO

EN TODO EL MUNDO
PLANETA