EL MUNDO DEL C.E

EL MUNDO DEL C.E
Es una cadena

jueves, 9 de julio de 2009

PROBLEMATICA DEL COMERCIO ELECTRONICO

Problemática del Comercio Electrónico

A pesar de que el comercio electrónico está creciendo muy rápidamente y quizás precisamente por ello, aún quedan muchos temas abiertos que deben ser resueltos para obtener de él todo su potencial. Entre otros podemos destacar:Globalización.
Una empresa puede a través de las redes globales comunicarse con otra empresa del otro extremo del mundo, pero este tipo de contacto no es suficiente ya que de por medio hay un problema de globalización, por ejemplo, ¿cómo se enterará y comprenderá las tradiciones y reglas de negocio de otra empresa que se encuentra inserta en una cultura totalmente diferente?, ¿Cómo va ha ser respetada y soportada la diversidad lingüística?. La solución de estas y otras interrogantes similares hará del comercio electrónico global una realidad práctica.

Apertura Contractual y Financiera:El hecho de realizar un pedido con su consiguiente pago en forma electrónica abre una serie de problemas en el sentido de las leyes a las cuales se acogerá el contrato y si se mantendrá en secreto y según las normas tributarias de que país se desarrollará la transacción, en el caso que intervengan empresas de distintos países.

Propiedad:Un problema importante, especialmente para el caso de bienes que pueden distribuirse electrónicamente y pueden ser fácilmente copiados. La protección de la propiedad intelectual y de los derechos de copia es un tema aún por solucionar.

Privacidad y Seguridad :Se necesitan mecanismos eficaces para garantizar la seguridad de las redes abiertas. Además se debe asegurar que las partes que intervienen en una transacción posteriormente no puedan negar su participación.

Ínterconectividad e Interoperatividad:El comercio electrónico requiere acceso universal, lo que implica una normalización para la interconexión e interoperabilidad de las redes.
Riesgo Algo que puede limitar el crecimiento del comercio electrónico es la falta de iniciativas y recursos.

http://www.educom.cl/ecommerce/ecommerce.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN TODO EL MUNDO

EN TODO EL MUNDO
PLANETA